Deja un comentario

RESPLANDOR EFIMERO

Introducción. La Espada en la Piedra, la leyenda del Rey Arturo

“Si el ministerio que llevaba a la muerte, y cuya letra estaba grabada en piedra, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían ni mirar el rostro de Moisés debido al resplandor que su rostro reflejaba, aunque era un resplandor efímero, ¿no será más glorioso aún el ministerio del Espíritu? A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, más glorioso aún será el ministerio de la justificación,”
‭‭2 Corintios‬ ‭3:7-9‬ ‭RVC‬‬

I. Siempre me ha impresionado el relato del velo de Moisés, su rostro irradiaba tanta luz, que los Israelitas no lo podían mirar; me fascinaba pensar en el impacto de haber estado tanto en la Presencia de Dios, que al revelar las tablas de la ley, el gran Patriarca prefirió cubrir su rostro, para poder convivir sin problemas con su pueblo. Increible historia, pero tiene también su lado oscuro y es del cual hoy quiero hablarles.

II. En palabras de Pablo: «El Ministerio de la condenación fue glorioso, el ministerio de muerte, Tenia un Resplandor efímero»; toda la revelación del monte Sinaí, era solo transitoria a una gracia mayor; el velo por grandioso Que nos parezca, era una barrera hacia el acceso y santidad divina. “Y si lo perecedero era glorioso, mucho más glorioso será lo permanente.”
‭‭2 Corintios‬ ‭3:11‬ ‭RVC‬‬

III. Aún en el tabernaculo y después en el Templo que construyó Salomon; el lugar Santísimo, estaba reservado solo para el sumo sacerdote y existía además un gran velo, que dividía el Santurio; el lugar Santo, del Santísimo; el creyente común, como somos nosotros, definitivamente no tenía la bendición, ni el acceso a la majestad y presencia de Dios. “A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, más glorioso aún será el ministerio de la justificación,” ‭‭2 Corintios‬ ‭3:9‬ ‭RVC‬‬

IV. Dios nos lleva de una temporada a otra, la ley tuvo su época, pero en el plan perfecto del Señor, solo fue un escalón a la «era de la gracia», al tiempo de la «Justificación»; el velo tiene que caerse, el hombre y la mujer de Dios, tienen que proyectar la grandeza divina; eso sí , pero con pleno contacto con el pueblo al que sirven, el acceso al lugar santísimo ahora no tiene reservación, ni personas exclusivas; quien busque de Dios y lo haga con intensidad y de todo corazón, hará no sólo que su rostro brille, sino que su ser entero resplandezca!.

V. El espectáculo fue impresionante, ver El Monte Sinaí temblando, con nubes y relámpagos en su cima; oír entre trompetas, la imponente voz de Dios y luego ser testigo presencial del rostro brillante de Moisés; pero todo esto es descrito por Pablo como «el ministerio que lleva a la muerte», por la tremenda dificultad de la Ley; aún así el velo fue necesario, aunque el resplandor fuera efímero; pero cuanta más no será glorioso el Ministerio del Espíritu, donde no hay velo ni barreras, donde entramos todos al «Río de su presencia»

VI. Nuestro trasfondo religioso, frecuentemente se presenta como un velo; nuestra mentalidad de condenación, se constituye en una barrera; nuestra concepción de lo santo y lo divino, también es un impedimento; y todo lo anterior, nos impide conocer y disfrutar las grandezas del cielo aquí en la tierra; la luz de Dios, en la tremenda oscuridad espiritual que nos rodea.

VII. Tenemos que pasar a otra etapa, trascender a otra temporada, sobre nuestra cabeza no pende la Espada de Democles, sino que el enemigo nos hace la vida de cuadritos, porque bien conoce, que nuestro futuro será glorioso, que ya no viviremos soportando el tremendo peso de la ley, sino en la grandiosa libertad del espíritu. Una Revelación nueva está por llegar, una comprensión más completa del misterio de la redención; la libertad y La Paz, definitivamente son consecuencias de la vida en el Espíritu!.

VIII. Tenemos que trascender de lo carnal a lo espiritual, de lo común a lo extraordinario, el velo necesita desaparecer, porque nos impide ver la gloria de Dios y solo nos conformamos con seguir a un iluminado; necesitamos adentrarnos a una revelación mayor de la vida en el Espíritu, si conocemos y disfrutamos lo verdadero, nunca quedremos otra vez, lo viejo y temporal, además de oscuro y oxidado.

Conclusiones. Jesus fue claro: «El que tenga sed, venga a mi y Beba y de su interior correrán como ríos de agua vida»; hoy es el día para quitar el velo de la religiosidad de tu vida, de que desaparezca la barrera del legalismo, que se destruyan todas tus ideas preconcebidas de Dios, El es mucho más de lo que Crees o te imaginas y quiere revelarse plenamente a tu vida, introducirse con potencia a tu mente y Corazon; no te conformes con tan poco, si tienes acceso a TODO, el velo tiene que caerse y tu vida transitar a otro nivel!.

Deja un comentario