Deja un comentario

Vida Fresca y Saludable

Introducción. El mercado Japonés busca pescado fresco, el problema es que lo tienen que traer desde lejos, porque casi no hay en los mares que los rodean. Lo primero que se les ocurrió fue congelarlo para que resistiera el viaje de 5 o 6 días. No funciono porque todos quieren pescado fresco. La idea siguiente fue diseñar enormes contenedores y transportarlo vivo, pero fracasó porque los peces dejaban de moverse y el sabor de su carne se alteraba. Lo último que se les ocurrió un pequeño tiburón que los amenazba y solo así se movían y llegó a Japón el tan anhelado pescado fresco.

”Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».“

‭‭Josué‬ ‭1‬:‭9‬ ‭NTV‬‬

I.El desafío era enorme, el reto increíble y la bendición como ninguna, adelante de ellos se encontraba la tierra prometida, una en la que fluye la leche y la miel; cuando en 40 días la reconocieron, trajeron los frutos increíbles de abundancia, pero había un problema:

II. En la tierra de cannan había gigantes, las ciudades estaban amuralladas y sus ejércitos potentes; el reto era grande y solo dos de los doce espías obraron en fe diciendo que si podían, que Dios estaba con ellos, el resto se describía como langostas aplastadas por enormes gigantes de 40 metros!.

III. En la vida hay retos y oportunidades, bendiciones que el cielo decreta para nosotros y los nuestros, pero eso no significa que la cosa esté fácil, en el camino enfrentaremos gigantes, enormes dificultades que harán todo tan difícil; por  aquí un problema familiar o conyugal, una terca enfermedad más allá, una quiebra o desempleo;  pequeños o enormes tiburones que nos mantienen a raya!

IV. Siempre hemos visto las dificultades como obra del mismísimo diablo y tormento para nuestra vida, pero a veces son retos que tenemos que saltar, elementos que nos mantienen despiertos y orando. Para que lleguemos frescos y saludables a nuestro destino, a veces,  necesitamos de un gigante que nos persiga y amenaze!

V. “Mi mandato es: Se fuerte y valiente, no tengas miedo ni te desanimes”

  Y no solo son palabras para el joven Josue;  tenemos que adentrarnos en la tierra prometida, conquistar tremendas bendiciones y eso conyeva, vencer y derrotar gigantes; no tengas miedo, entre más altos son, más fuertes caen; el desaliento va a venir, pero lo vas a superar!

VI. La tierra de Caanan, nunca fue conquistada en su totalidad, al pueblo le faltó fe y temeridad; de hecho la generación que salió de la esclavitud Egipcia, no puso su pie más allá del Jordan; que no nos pase lo mismo, tenemos enfrente de nosotros un mundo de bendiciones, pero se conquistan, no se dan en automático!

VII. Si Dios te dio el don de la música, practica como loco para llegar a ser un gran maestros; si lo tuyo son los pasteles y la cocina, conviértete en el gran chef, que llevas dentro; si tu habilidad son los negocios, práctica y capacítate; para ninguno caerán del cielo las cosas ya hechas, tendrás que esforzarte y luchar por ellas!

VIII.”Nadie te podrá hacer frente mientas vivas, pues yo estaré contigo, como estuve con Moisés”, que palabras tan esperanzadoras para el joven Josue, pero también para nosotros; “en Dios haremos proezas y el vencerá a nuestros enemigos”. Esfuerzo y Valentía, para la conquista de nuestros sueños.

XIX. “Un hombre envejece cuando deja de tener proyectos- decía chespirito y yo le añado que también se hace viejo cuando deja de soñar, de sortear retos y desafíos, cuando se jubila de lo grande que Dios tiene para su vida, cuando su corazón deja de latir para cumplir el propósito y el plan de Dios para su vida.

X. Los tiburones son necesarios, nos mantienen frescos, orando y ayunando, una vida perfecta y sin sobresaltos no nos conviene realmente; requerimos vencer los obstáculos y derrotar gigantes, conquistar con esfuerzo las bendiciones y derrotar a nuestros adversarios y enemigos.

Conclusiones. El pueblo se asustó ante el reto de conquistar la tierra prometida, de vencer los gigantes que la custodiaban, pero fueron sus hijos quienes entraron a poseerla, quienes vencieron sus miedos y se conservaron frescos y saludable en Canan la tierra donde fluye la leche y la miel, ¿Que haremos nosotros?

Deja un comentario