Deja un comentario

Tic, Toc El Reloj de Dios

Introducción. Sin lugar a a dudas la noticia de las últimas semanas es el ataque con 330 drones y misiles al territorio de Israel por parte de Irán, gobernado por los Ayatolas, una teocracia musulmana chihita; lo sorprendente es que los misiles cayeron también sobre Jerusalén y aunque el 99 por ciento fueron derribados en el aire, hay la posibilidad de que hicieran blanco en el monte del templo derribando sus lugares más sagrados y dando espacio al profetizado tercer Templo Judío.

”»Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán esas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe. Y, ya que ustedes tampoco saben cuándo llegará ese tiempo, ¡manténganse en guardia! ¡Estén alerta!“

‭‭Marcos‬ ‭13‬:‭28‬-‭29‬, ‭32‬-‭33‬ ‭NTV‬‬

I. La higuera es un símbolo nacional en Israel, de hecho se le conoce al estado Judío con el simbolismo de la higuera, que por cierto después de casi 2,000 años floreció nuevamente el 14 de Mayo de 1948 y a pesar de media docena de guerras con sus vecinos a crecido increíblemente, convirtiéndose  una potencia económica, militar, científica, y en casi todos los campos.

II. La última guerra es librada contra el grupo terrorista Hamas que tiene el control de la franja de Gaza y que son financiados por Iran, aqui es que el mundo entero le da la espalda a Israel, todos apoyan a los palestinos, que por cierto son descendientes de los filisteos y el odio anti-semita crece.

III. Irán es descendiente de los Persas, cuyos reyes en la antigüedad permitieron y financiaron la construcción del segundo templo (Ciro, Darío) lo interesante del caso es que podrían ayudar a levantar el tercero en el final de los tiempos, al derriban con un misil, de los tantos que mandaron, la mezquita de Al acsa, y la cúpula de la roca, muy sagrados para los musulmanes, pero que necesitan ser removidos para construir el tercer templo.

IV. El primer templo fue construido por Salomon y destruido por los Babilonios en el 586 AC, el segundo templo fue levantado en el periodo de Esdras y Nehemias en el 515 Ac, derribado para embellecerlo por Herodes y en el cual ministro Jesus y destruido en el año 70 por el general romano Tito. A partir de esa fecha el monte del templo quedó vacío y más adelante en la historia se construyeron los edificios musulmanes.

V. 2 Tesa 2:4, junto con Jeremías 33 predicen la construcción del tercer templo antes del fin de los tiempos, la mayoría de los estudiosos del tema, concuerdan que la construcción del tercer templo marcará  el inicio del fin de esta era. Hasta ahora lo que ha detenido su edificación son los sitios sagrados musulmanes que ocupan su espacio, pero una guerra o un misil podrían cambiar la historia y despejar para los judíos el lugar.

VI. La Escatología estudia las profecías bíblicas y la mayoría de ellas se han cumplido, una de las  que faltan es Armagedon, donde todas las naciones del mundo se reunirán en el valle de Josafat para pelear contra Israel, y esta vez no tendrá el apoyo de Estados Unidos, ni de Europa, pero Jesus mismo intervendrá derrotando a los enemigos e iniciando un periodo de mil años de paz y prosperidad. Ap 16:16

VII. Vivir en esta época es fascinante, para algunos asusta, pero para quienes tienen una relación cercana con Dios, saben que la venida de Cristo está cerca y que El viene para arrebatar  su iglesia y ponerle fin al sufrimiento de ella, así como para tratar con su pueblo Israel y ponerle orden a quien fue primero la niña de sus ojos. 1 Tes 5:2,3, el viene inesperadamente como ladrón en la noche.

VIII. La Higuera, el pueblo de Israel es como el reloj de Dios, conociendo su historia y comprendiendo su realidad actual eso nos da una idea inequívoca que el tiempo está avanzado, de que hay que mantenerse en guardia y estar alerta. Israel es un verdadero milagro, la higuera está brotando y comienzan a salir sus hojas, señal de que el verano está cerca, pero también del fin de los tiempos.

XIX. En cuanto al día y la hora, la fecha exacta nadie la conoce, solo vemos el desfile de acontecimientos que la anteceden, especialmente lo que ocurre en las tierras biblicas, muchos se ríen de las profecías y de nuestra insistencia en proclamar que Cristo viene pronto, pero el reloj de Dios sigue con su Tic, toc y en su tiempo será edificado el Tercer templo y toda la serie de acontecimientos que marcarán el fin de los tiempos.

X. La recomendación del Señor, ¡Manténganse en guardia y estén alertas!, no podemos ver misiles cayendo en Jerusalén y todo lo que ocurre en medio oriente y no reflexionarlo, tampoco se trata de estar temblando pero si en estado en alerta, y es que nuestra redención está cerca; la palabra es clara y precisa, cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”, Lc 21:28

Conclusiones. Vivimos en un mundo muy complicado, muy desigual, muy traicionero, con guerras por muchas partes y amenazas por otros lugares, la época dorada está por llegar, un milenio de paz y prosperidad para todos, ciertamente que para llegar, a él se requiere pasar por una época tan oscura, pero valdrá la pena, Cristo gobernará desde Jerusalén y lo mejor que hoy podemos imaginar va a suceder, el reloj de Dios avanza, Tic, Toc, tic, Toc; ¡nuestra redención está cerca!

Deja un comentario