Deja un comentario

Moviéndose en lo Sobrenatural

Introducción. Le preguntaron al Sheik Rashid, fundador de Dubai, por el futuro de su país y dijo:Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda de Land Rover, y mi nieto va a andar de Land Rover, pero mi bisnieto va a andar en camello…

Tiempos difíciles producen hombres fuertes, tiempos fáciles producen hombres débiles.

”En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.“

‭‭Génesis‬ ‭1‬:‭1‬-‭2‬ ‭NTV‬‬

I. El futuro nuestro parece incierto y no se trata sólo de terminar en un camello, sino de la destrucción de nuestra estructura social y familiar, de nuestra carencia sistemática de valores, de nuestra lejanía de Dios, pero aún en los momentos de la creación inicial el Espíritu se movía o “aleteaba” sobre la superficie de las aguas, no estamos huérfanos tenemos un amigo y gran Consolador.

II. La realidad de nuestros tiempos es complicada, tenemos tantos problemas, nuestra sociedad está enferma, “pero donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia”; en medio del caos del  principio, el espíritu de Dios se movía y lo sigue haciendo en nuestros tiempos, también derramando bendición y vida eterna.

III. El Espíritu Santo es la realidad más grande que podemos vivir, el poder mayor al que podamos aspirar, la esencia de Dios revelada en todo momento; quiere ser nuestro compañero y confidente, nuestro gran amigo y hermano. Si lo tenemos A él  la vida cristiana se hace más sencilla, sin El resulta una pesada carga!.

IV. A los primeros creyentes se les pidió que no se fueran de Jerusalem hasta que recibieran la promesa del padre y esto consistía en un bautismo de fuego, una llenura total del Espíritu Santo; esto ocurrió el día. De Pentecostes y cambió literalmente al mundo de su tiempo; para resolver nuestros grandes problemas requerimos una inmersión en la presencia de Dios, un bautismo de fuego como al principio.

V. Que pedir y como orar, como superar nuestros grandes problemas, el Espíritu Santo puede ser nuestro guía: ”De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.“. Romanos‬ ‭8‬:‭26‬ ‭RVC‬‬

VI. una vida superior y sobrenatural  es posible, de victoria en victoria y de triunfo en triunfo. El leon es el rey de la Selva no por ser más grande sino por ser más valiente y ver a los demás como comida, requerimos llenarnos de Dios cada día y que la presencia del Espíritu Santo se pose en nuestra vida. ”Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»“ Hechos‬ ‭1‬:‭8‬ ‭RVC‬‬

VII. Ser bautizado en el Espíritu Santo es comparable a meter una esponja en un recipiente lleno de agua, sale completamente empapada y llena de agua, de la misma manera cuando somos sumergidos en Dios en ese bautismo de fuego, salimos llenos de su presencia y derramando de su grandeza, el problema de muchos creyentes es que no conocen esta bendición o no disfrutan de este enorme privilegio.

VIII. EL Espíritu Santo quiere ser tu amigo, tu consejero, tu confidente; quiere llenar tus vacíos y guiar tu vida y tu familia, es una promesa para tu vida; si no lo tienes te pierdes de la bendición más grande, de la Paz más inmensa y del poder que te permite vivir una experiencia sobrenatural. ”»Después de esto, derramaré mi espíritu sobre la humanidad entera, y los hijos y las hijas de ustedes profetizarán; los ancianos tendrán sueños, y los jóvenes recibirán visiones.“

‭‭Joel‬ ‭2‬:‭28‬ ‭RVC‬‬

XIX. La Biblia nos anima a ser llenos del Espíritu Santo, si en antaño fuiste lleno y hasta bautizado en El, hoy necesitas una  nueva plenitud, una visitación especial de este personaje tan especial. ”No se emborrachen con vino, lo cual lleva al desenfreno; más bien, llénense del Espíritu.“

‭‭Efesios‬ ‭5‬:‭18‬ ‭RVC‬‬. Urgentemente requerimos una llenura, nuestra vida no puede seguir igual.

X. El Espíritu Santo es el don más grande, el regalo mayor, la experiencia más sobrenatural; el el Aposento alto comenzó esta gran experiencia y en la calle Azuza de Los Ángeles se dio el derramamiento moderno, pero esto es historia, requerimos hoy un nuevo encuentro con El, la maravillosa tercera persona de la Trinidad, el fuego que consume toda maldad y que renueva nuestra Persona.

Conclusiones. En el principio Aleteaba sobre las aguas hoy llena a millones. Es la tercera persona de la trinidad, pero lo más importante, quiere bendecirte, llenarte con su presencia, darte paz y tranquilidad, rumbo y propósito. Es el Espíritu Santo y hoy te ofrece todo, querrás invitarlo a tu vida y que llene todo tu ser interior?

Deja un comentario