Deja un comentario

CUERNO CON EL ACEITE SAGRADO

Introducción. Tres candidatos una elección que de seguro dejará a una mujer en la jefatura del país; quien será la ungida todavía no sabemos los votos la definirán, en la antigüedad era el aceite de la unción quien ponía al gobernante, quien decidía al sucesor del rey; hoy seremos testigos de un cambio de dinastía, un joven pastor siendo ungido y un viejo rey siendo desechado.

”Ahora bien, el Señor le dijo a Samuel: —Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey.“

‭‭1 Samuel‬ ‭16‬:‭1‬ ‭NTV‬‬

I. Demasiado tiempo llorando y lamentando por Saul, era tiempo de avanzar, además el rey había sido desechado por Dios por sus infieles acciones, era tiempo de llenar el cuerno de aceite y buscar otros horizontes. El profeta fue enviado a la casa de Isai, ¡uno de sus hijos sería el próximo rey!.

II.La unción ceremonial era un acto físico que consistía en untar, frotar o derramar aceite sagrado sobre la cabeza de alguien como señal externa de que Dios había elegido, y apartado a la persona para un proposito Santo y específico.  Reyes, sacerdotes y profetas eran ungidos externamente con aceite sagrado para simbolizar una realidad espiritual mucho más profunda: que la presencia de Dios estaba con ellos y que Su favor estaba sobre ellos (Salmo 20:6; 28:8).

III. En la actualidad seguimos siendo ungidos, aunque no seamos reyes el Espíritu Santo viene para llenar nuestras vidas, para derramar bendición y vida eterna; paz y prosperidad a nuestras vidas y familias; Jesus  no nos dejó huérfanos, sino que nos envío al Consolador, al Espíritu Santo que llena, sacia, nutre  y satisface, que satura por completo nuestro espíritu y nuestra alma.(Juan 14:16)

IV. Samuel lloraba por un rey que no quiso corregirse, que le importaban más las apariencias que el ser genuino, que se revelaba continuamente a la voluntad divina; la sentencia divina le quedó clara “yo lo he desechado”. Afortunadamente a nosotros El nos muestra nuevas oportunidades. “Toca a la puerta y llama si alguno oye mi voz, entrare a Él y cenare con El y El conmigo” Ap 3:20

V. Al ver a Eliab el primogénito de Eli, Samuel se impresionó, pensó: «¡Seguramente este es el ungido del Señor!». Pero el Señor le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.“

‭‭1 Samuel‬ ‭16‬:‭6‬-‭7‬ ‭NTV‬‬

VI Pasaron todos los hijos del Eli, pero ninguno de ellos era digno de ser el futuro rey; el menor estaba con las ovejas en el campo y lo llamaron apresuradamente, nunca imagino lo que le esperaba; al verlo el profeta guiado por el Señor, derramó su cuerno de aceite sagrado convirtiéndose así en el ungido del Señor y sustituto del rey Saul; el Espíritu Santo vino desde ese momento sobre El y se apartó de Saul.

VII. Necesitamos esa unción para la vida diaria, ese poder que nos permite vivir en lo sobrenatural; no deberíamos  avanzar ni un paso más sin esa llenura y plenitud del Espíritu Santo, David ganó sus batallas y tantas guerras porque Dios estaba con El; nosotros recibiremos poder cuando venga sobre nosotros el Espíritu Santo, hasta  veremos visiones y soñaremos sueños.

VIII. La unción es sobrenatural, nos permite una vida fuera de lo ordinario, una plenitud de Dios y una llenura del Espíritu Santo; nos lleva a avanzar y a experimentar cosas mayores; plenitud de Dios, llenura de la mente y el corazón, hasta hablaremos  en otras lenguas cuando el español no alcanza para adorar a Dios.

XIX. David después de ser ungido regresó al desierto a cuidar las ovejas, su ascenso al trono llegaría muchos años después, pero definitivamente Dios estaba con El, la unción lo marcaba como nos marcará a nosotros cuando somos llenos de Dios, cuando somos saturados con el Espíritu Santo. ”Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.“

‭‭Hechos de los Apóstoles‬ ‭4‬:‭31‬ ‭NTV‬‬

X. La llave mágica al mundo de Dios es la plenitud del Espíritu, la llenura del Santo Espíritu, jamás podremos agradar a Dios sin ese fuego espiritual, sin esa presencia sobrenatural. David disfrutó toda su vida de ser el ungido del Señor y se convirtió en un hombre conforme al corazón de Dios, nosotros también podemos ganarnos el favor de Dios, sólo necesitamos esa unción de lo alto.

Conclusiones. David se describió a sí mismo como una pulga cuando huía de Saul en el desierto, sin embargo poco a poco y gradualmente fue creciendo y en el momento justo se convertía en el rey de Juda y posteriormente en el rey de todo Israel; la unción no es una herramienta mágica, pero te abre puertas increíbles, caminos que jamás ni siquiera soñaste andar. ”Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.“

‭‭Hechos de los Apóstoles‬ ‭2‬:‭4‬ ‭

Deja un comentario