Deja un comentario

Un Año Sobrenatural

Introducción. Error de Diciembre, Efecto Tequila

”Luego Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó una higuera en su jardín, y regresó varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado. Finalmente le dijo al jardinero: “Llevo tres años esperando, ¡y no ha producido ni un solo higo! Córtala, solo ocupa espacio en mi jardín”. »El jardinero respondió: “Señor, dale otra oportunidad. Déjala un año más, y le daré un cuidado especial y mucho fertilizante. Si el año próximo da higos, bien. Si no, entonces puedes cortarla”».“

‭‭Lucas‬ ‭13‬:‭6‬-‭9‬ ‭NTV‬‬

I. Las expectativas para este año no son buenas, en nuestra región la sequía es el gran problema y hay muchos expertos que predicen un año caótico; en esta parábola el dueño de la viña, fue tres años a buscar fruto y no lo hayo, Dios busca fruto en nosotros, ¡pero los años han sido malos!.

II. El dolor, la enfermedad, el desamor y tantos males más también son plantados en nosotros, pero el jardinero pidió un año más, para darle un cuidado especial y fertilizar la higuera; Dios en este año nos brinda una nueva oportunidad para trascender y triunfar, por tres años no hubo fruto, ¡pero viene el año de una abundante cosecha!.

III. Dios viene a buscar fruto y nosotros con un matrimonio arruinado, con una salud quebrantada, con una familia dividida; pareciera, que nuestras raíces son malas o el ambiente que nos rodea; pero la receta que dio el jardinero es interesante; cabar alrededor y abonar con estiércol, a veces Dios permite el estiércol en tu vida, para fertilizar y hacerte crecer.

IV. No es nada fácil producir fruto en un mundo y ambiente adverso, especialmente cuando se tienen grandes expectativas de nosotros, pero querer es poder, la escritura nos recuerda: “Pídeme y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra” salmos 2:8

V. La orden fue clara al principio, “Córtala, sólo inutiliza la tierra”, para nada sirve solo para echarla en el fuego, pero luego el jardinero interviene;  entre un Dios santo y demandante, está nuestro Salvador como mediador e intercesor; ante el padre pide un año más para cavar y fertilizar, si los años pasados fueron tan difíciles, tienes por delante una año maravilloso!

VI ¡Este es tu año, está es tu temporada para producir abundante fruto!; cuentas con el gran impulso del cielo, con la gracia y bendición de lo alto, con la sangre de Cristo que neutraliza toda maldición en tu vida, este definitivamente es tu año de bendición y de una abundante cosecha.

VI. Te sientes como que no vas a poder, que no darás fruto, que no vencerás esa adiccion, que no superarás esa terca enfermedad, pero hoy estoy aquí para recordarte que El Salvador interviene a tu favor, que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Fil 4:13, que tomado de su mano vivirás el mejor año de tu vida!.

VII. El enemigo nos ha estado mintiendo, diciendo que nuestro matrimonio no va a mejorar, que nuestros hijos no van a cambiar, que no saldremos de deudas, pero la voz del padre es tierna y compasiva, pero potente y clara: “Yo se los planes que tengo sobre ustedes, planes de bienestar y no de calamidad para darle un futuro y una esperanza, Jeremías 29:11

VIII. Mientras las plagas azotaban Egipto. La tierra de Gosen y el pueblo de Dios estaba protegido, así será en este año, el mundo enfrentará pruebas y aflicciones pero, aunque te toque vivir momentos difíciles, Dios va estar a tu lado y el Angel de la muerte pasará de largo. “sólo El es mi refugio, mi lugar seguro; el es mi Dios y en él confío” Salmo 91:2

Conclusiones. La palabra profética es como el viento para el marinero, impulso para el barco pero se requiere mucho trabajo para izar las velas y mantener el curso, Dios hará grandes cosas en este 2024, pero sólo tú y yo con nuestras actitudes y acciones somos los que colaboraremos para producir los grandes milagros; hagamos del. Nuevo año algo maravilloso!

Deja un comentario