Deja un comentario

Respuesta que te dejará Pasmado

Introducción. En derby house de Londres trabajaron hasta 66 mujeres, orquestando la lucha del Reino Unido contra los submarinos alemanes, las conocidas como Wrens tenían la misión de diseñar estrategias para que los barcos ingleses no perecieran contra los submarinos alemanes.

Los submarinos alemanes atacaban a los convoyes en grupos, como manadas de lobos rodeando rebaños de ovejas. Hundieron casi tres mil barcos en el transcurso de la guerra.

Su tarea era triple: descubrir cómo funcionaban los submarinos, desarrollar contramedidas efectivas y, finalmente, enseñar estas nuevas tácticas a cada capitán que navegaba por el Atlántico.

El equipo de mujeres usó  tizas, cuerdas y lienzos para derrotar al enemigo nazi, sus estrategias fueron juegos que los capitanes de los barcos jugaban y de esta forma aprendían las estrategias para acabar con los submarinos Nazis.

I. Vivimos en un mundo complicado, las amenazas de guerra están en varias partes; nuestros problemas a veces son gigantes, pero el consejo bíblico resulta más que cierto: “Deléitate asimismo en el Señor, Y el té concederá las peticiones de tu corazón”

II. La tarea de inteligencia la asignaron a un grupo de mujeres, que  resultaron más capaces, más astutas y más sabias; nuestra respuesta vendrá de donde menos esperemos, Dios moverá tiempos, circunstancias y personas, pero nos sorprenderá resolviendo nuestro gran problema.

III. Tenemos que reconocer que frecuentemente no tenemos la solución a nuestras crisis, que no somos capaces de salir del problema, que “entre más nos movemos más nos hundimos” pero el consejo del cielo es tan Sabio: “Encomienda al Señor tu camino, confía en El y El hará”

IV. Solo tenemos que dejar a Dios actuar, “él puede sacarnos del hoyo” sin que nosotros movamos un dedo, lo hizo con Josafat cuando una multitud de ejércitos lo amenazaba: “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.”

‭‭2 Crónicas‬ ‭20‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬

V. Realmente nuestra respuesta viene de arriba, aún cuando nos preocupa la economía, cuando pensamos en el porvenir y que no tenemos ahorros o un buen sistema de retiro, la escritura es clara e inspiradora: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia  que mendigue pan”

VI. No solo Dios interviene cuando tenemos una gran batalla, El Nos apoya en las pequeñas cosas, está pendiente de nuestras necesidades diarias, por lo cual oramos: “Danos hoy el pan nuestro de cada dia”

Definitivamente El tiene un cuidado providencial, aunque a veces no somos fieles, cuanto más si administramos con integridad los bienes que El nos ha dado.

VII. La vida cristiana no es tan complicada, sólo hay que actuar prudente y sabiamente:” Apártate del mal y haz el bien” parece algo tan sencillo pero resulta tan practico; si queremos vivir una vida tranquila y productiva solo tenemos que apártanos del mal y por supuesto hacer el bien, “porque el pecado está en aquel que sabiendo hacer el bien no lo hace”

VIII. Además se nos promete la vida eterna y es que algo malo nos puede pasar, aunque hagamos el bien, pero la justicia divina vendrá si no es en esta vida será en la otra; ciertamente “viviremos par siempre”. Hagamos nuestra parte que Dios hará la suya, del mal nos tenemos que alejar y acercarnos al camino del bien.

Conclusiones. Las mujeres Wrens fueron la respuesta para ganar la guerra, sus servicios de inteligencia acabaron con la cacería de barcos por los submarinos alemanes; sus estrategias increíbles, juegos como el del gato y el ratón, como el del zorro y las gallinas pero que demostraron ser altamente efectivos; algo Dios usará para sacarnos del pozo, alguien , hasta un Niño para marcarnos el camino, tomémonos de su mano, porque su respuesta te dejará pasmado.

Deja un comentario