Deja un comentario

Técnicas Desesperadas de Anti-belleza

Introducción. La industria de la belleza incluye: Maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello, perfumes, productos para el cuidado de las uñas, tratamientos de spa, cirugía estética, entre otros.

  El crecimiento de las redes sociales y la influencia de los bloggers de belleza han impulsado aún más el Interes y la demanda de productos de belleza; se calcula en 532 mil millones de Dolares sólo en el año 2019, los ingresos de la industria. 

Es un Mercado en constante crecimiento, impulsado por la demanda de productos y servicios, que ayuden a las personas a sentirse y lucir mejor. Todo lo anterior contrasta con las técnicas que usaron las mujeres Berlinesas en Abril de 1945 ante la inminente llegada de los soldados rusos y la caída de la Alemania Nazi.

La debacle del tercer reich inició en la ciudad rusa de stalingrado, donde después de conquistar el 90 % los alemanes mataban con ferocidad a los rusos cuyo promedio de vida era de 24 horas solamente, pero una gran contraofensiva organizada por el general Vasili Chuicov rodeó a las tropas del general Alemán Paulus y las vencieron, pavimentando el camino a recuperar sus territorios e invadir la Alemania Nazi

Las mujeres alemanas se golpeaban la cara, se untaban ceniza para parecer enfermas y hacían hasta lo imposible para lucir feas, viejas y deformes, aún así al llegar los soldados rusos, violaron a 100,000 de ellas sólo en Berlín, las técnicas Anti-belleza no funcionaron.

El corazón alegre constituye buen remedio, más el espíritu triste seca los huesos, Proverbios 17:22

I. Miles de productos, técnicas de rejuvenecimiento, prendas de vestir llamativas, operaciones estéticas; mujeres y hombres luchamos por una bella presencia y una linda figura; si de algo se habla en esta época es de belleza y una buena presencia; frecuentemente, no importa el precio, pero luchamos para no envejecer o hacerlo con dignidad y ocultar de alguna manera nuestras imperfecciones.

II. Increíblemente pero las mujeres Berlineces querían parecer feas, enfermas y deformes, lucharon golpeándose el rostro y el cuerpo para no lucir atractivas a los rusos, que se convirtieron en unas verdaderas bestias, devorando a jóvenes, maduras y hasta niñas. La guerra es cruel y atroz y la venganza del ejército rusos no fue sólo con los soldados alemanes, sino con las indefensas mujeres Berlineses.

III. Animo, aliento, esperanza son los verdaderos cosméticos que hermosean el rostro, un corazón alegre es el remedio para lucir joven y atractivo; si no estamos en una guerra y queremos una linda  figura y una bella presencia, tendremos que empezar por un corazón alegre, sacar toda la tristeza y la desesperanza, la ansiedad y la depresión(El gozo del Señor es mi fortaleza…)

IV. Por el contrario “El espíritu triste seca los huesos”; una mala actitud es determinante para enfermedades y padecimientos; cuando nos hundimos en tristeza y depresión, también lo hacemos en enfermedad y desesperación; literalmente puede secar nuestros huesos. De allí la importancia en echarle ganas a la vida, en salir del hoyo de la desesperación. “Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, puso mis pies sobre la roca, y enderezó mis pasos”  Salmo 40:2

V, Difícilmente una mujer en la actualidad se disfrazará de andrajosa y fea para salir a la calle y mostrarse enferma para que nadie se le acerque; afortunadamente no estamos en guerra, pero la tristeza del alma y el corazón nos hacen caer en una espiral de ansiedad y depresión; los rostros no se ven radiantes sino tristes y enfermos, la amenaza de soldados perversos ahora se presenta en demonios crueles que amenazan con destruirnos.

VI. El terror se apoderó de las mujeres alemanas aquella Primavera de 1945, 100,000 de ellas fueron violadas; el miedo se apodera de nosotros con tanto asesinato y violencia; no sólo las mujeres están preocupadas, los hombres son desaparecidos y ejecutados, vivimos una verdadera guerra y pesadilla, pero en medio de tanto estrés y preocupación, podemos mejorar nuestra actitud y descansar en el Señor.

VII. La confianza en Dios es sinónimo de un corazón alegre, apoyados en el Señor superaremos cualquier adversidad, tristeza y desesperación; “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo…”Rom 8:37-39; si Dios es por nosotros, quien contra nosotros? Quien nos separará del amor de Cristo? Tribulación o angustia, o persecución o hambre, o desnudez o peligro, o espada? Rom 8: 35

VIII. La belleza después de ese terrible episodio,  vuelve a ser relevante; la tragedia paso, aún en Alemania;  ahora es sólo historia y hombres y mujeres buscamos la buena presencia y linda figura; llenemos de la Paz de Dios, de la presencia bendita del Señor, mejor que cosméticos y tratamientos es un corazón rebosante de alegría que hermosea el rostro y nos hace lucir atractivos.

Conclusiones. Nuestra buena actitud lo cambia todo, pero no podré dar lo que no tengo, por lo cual es urgente llenarnos de Dios, su paz y tranquilidad nos hacen lucir muy bien; salimos del pozo de la desesperación y nos llenamos de buenas “vibras”; esto se refleja en un rostro radiante y una bella presencia, en salud y belleza. Dejemos atrás lo que seca los huesos, quitémonos el vestido de luto y vistámonos la ropa de fiesta.

Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría, Por tanto a ti cantaré gloria mía, y no estaré callado. Dios mío, te alabaré para siempre. Salmo 30: 11-12

Deja un comentario