Deja un comentario

Misión Imposible

Introducción. En las crónicas de guerra hay historias fabulosas, de valor y temeridad, así como de suerte y buen azar; la batalla de midway tiene todos los elementos de un David peleando contra un Goliat, por suerte y azares del destino fueron los americanos los que destruyeron allí buena parte del poderío naval japonés y cambiaron el curso de la guerra en el pacifico, obligando más adelante a la rendición incondicional del imperio del sol naciente, hoy conoceremos otra historia la del príncipe Jonatan, con todo su valor y temeridad.

“Cierto día, Jonatán le dijo a su escudero: «Ven, vamos a donde está la avanzada de los filisteos». Pero Jonatán no le dijo a su padre lo que pensaba hacer. Para llegar al puesto de avanzada de los filisteos, Jonatán tuvo que descender de entre dos peñascos llamados Boses y Sene. Un peñasco estaba al norte, frente a Micmas; el otro estaba al sur, delante de Geba. —Crucemos hasta la avanzada de esos paganos —le dijo Jonatán a su escudero—. Tal vez el Señor nos ayude, porque nada puede detener al Señor. ¡Él puede ganar la batalla ya sea que tenga muchos guerreros o solo unos cuantos! Así que escalaron usando pies y manos. Entonces los filisteos caían ante Jonatán, y su escudero mataba a los que venían por detrás. Mataron a unos veinte hombres en total, y sus cuerpos quedaron dispersos en un espacio de cuarta hectárea. De repente, el ejército de los filisteos se llenó de pánico, tanto los que estaban en el campamento como los que estaban en el campo hasta las avanzadas y los destacamentos de asalto. Y en ese preciso momento hubo un terremoto, y todos quedaron aterrorizados.”

‭‭1 Samuel‬ ‭14‬:‭1‬, ‭4‬-‭6‬, ‭13‬-‭15‬ ‭NTV‬‬

I. Después de ser ungido como rey de Israel, Saul ganó una gran e importante batalla contra Nahas el rey amonita, posteriormente organizó su ejército dejando 2,000 soldados con El y 1,000 con el príncipe Jonatan quien atacó y derrotó a la guarnición Filistea en Geba, provocando una guerra contra la nación filistea.

II. Los Filisteos se presentaban con un ejército poderosisimo, 3,000 carros de guerra, 6,000 hombres para conducirlos y tantos soldados como la arena del mar; por su parte los hebreos estaban temblando de miedo se escondieron en cuevas, matorrales, cisternas, hoyos, rocas y algunos cruzaron el río Jordan, para refugiarse en la tierra de Galaad.

IIl. La desventaja militar para Saul y los hebreos era enorme, solo 600 hombres estaban con el rey, además los filisteos prohibieron los herreros para que el día de la batalla, no tuvieran armas para defenderse, Si que estaban en aprietos, sólo Saul y el príncipe Jonatan contaban con espadas y el resto de los soldados iban tras de ellos temblando.

IV el príncipe Jonatan emprendió la misión imposible, junto a su escudero pelearían en los desfiladeros con soldados de la guarnición filistea, El razonaba que para Dios era lo mismo salvar con mucho o pocos soldados y en un pequeño tramo mataron a 20 filisteos, provocando pánico entre las filas enemigas, además un terremoto acabo por asustarlos provocando confusión y que salieran huyendo. 

V. El ejército completo de los Filisteos entró en pánico y comenzaron a matarse entre ellos, los Israelitas salieron a perseguirlos y lucharon con ellos todo ese día, provocando muerte y destruccion para el enemigo, aunque la victoria no fue completa, ya que Saul lanzó una maldición para sus soldados; nadie podría comer hasta el anochecer y la tropa desfallecía de hambre.

VI. Quien no escucho a su padre fue Jonatan y en el bosque comió de la miel que escurría por todas partes; reanimándose por el alimento pero enfrentando una sentencia de muerte por ello, siendo el pueblo quien lo libró de ella, ya que había sido usado por Dios para la misión imposible y derrota del pueblo Filisteo.

VII. La vida nos presenta retos y adversidades tremendamente difíciles, peleamos batallas con tremendas desventajas y donde no sentimos lo duro, sino lo tupido; el enemigo no sólo es poderoso, sino bien organizado para atacarnos y destruirnos; temblamos de miedo ante sus amenazas y despliegue de sus fuerzas.

VIII. Hay que luchar sin armas, faltan los herreros (Médicos, consejeros, terapeutas, etc); pero aparecerán los príncipes intrépidos y valerosos. El príncipe de paz, llegará para enfrentar al poderoso enemigo, el hijo de Dios luchará por nosotros, derrotando a las decenas y también a los miles, dejemos de temblar, es tiempo de luchar y pelear.

XIX. La batalla la ganamos porque es el príncipe, el hijo de Dios quien pelea por nosotros y él no recibirá una maldición por llevarse la miel a su boca, podremos comer y deleitarnos en el Señor mientras vencemos al poderoso adversario, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo…

X. En graves  aprietos podemos estar viviendo, accidentalmente o conscientemente nos metimos en el problema que se a convertido en una guerra; la buena noticia es que no estamos solos, el hijo de Dios pelea por nosotros y ganará nuestras batallas.

Conclusiones. Dios uso al príncipe Jonatan para darles una gran victoria a los israelitas y esto a pesar de los tremendos errores del rey Saul; Dios puede usar a las personas que menos esperamos para sacarnos del hoyo y llevarnos a la victoria, que no desfallezca nuestra fe, ni se doblegue nuestro corazón. Veremos la victoria y disfrutaremos el grato sabor del triunfo; no importa el tamaño del enemigo, sino la fiereza y valentía de nuestro príncipe.

Deja un comentario