Deja un comentario

ESPECIALISTA EN IMPOSIBLES

porque nada hay imposible para Dios. (S. Lucas 1:37)

Introducción. Tantas cosas deseamos y son inalcanzables, como la salud de una persona que amamos y se encuentra desahuciadas; ¿que hacer es la pregunta? y para ello no hay respuestas, los limites humanos están bien trazados y por mucho que nos afanemos, ¡ podemos ni siquiera añadir a nuestra estatura un centímetro!, pero no así nuestro Dios, El simplemente ¡es especialista en imposibles!.

I. La espera de siglos había terminado, mientras el pueblo Israelita padecía los estragos del yugo romano, el angel Gabriel era enviado con una gran misión,; primero llego al seno de una familia sacerdotal, una pareja unida, en edad avanzada pero sin la alegría de los hijos; a Zacarías simplemente le dijo: «Tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo»; fue tan impresionante para el hombre, que al dudar provoco que lo dejaran mudo; El y su esposa eran gente piadosa, ¡pero le falto la fe ante la grandeza del Señor!.

II. Un milagro no es grande por los efectos que produce, sino por la intención con que es generado, mas que curar la esterilidad que padecía esta pareja, el Arcángel anunciaba el nacimiento del mayor y mas grande profeta; el precursor del Mesías, el que prepararía el camino del Señor. Pocas veces somos conscientes del alcance de un acto sobrenatural del Señor, como lo puede ser el nacimiento de un simple bebe.

III. Una pregunta interesante en este caso, es ¿porque a Juan los dejaron mudo?,¿ será que cuando no le creemos a Dios diremos puras cosas negativas y afectamos la confianza y la fe de otros?. Es sumamente serio cuando Dios nos confía sus planes y es preferible que nos guardemos nuestras dudas, cuando el se ha propuesto realizar sus proezas. Al hablar de los héroes de la fe, el libro de Hebreos nos cuenta que algunos de ellos no recibieron en vida lo prometido, pero se murieron creyéndolo y declarándolo.

IV Aun con todos los adelantos de la ciencia hoy en día, ¡seria imposible que Elisabeth concibiera! y mas aun que de su vientre saliera un profeta del calibre de Juan,; pero como el angel le pregunto a la joven Maria: «Habra algo imposible para Dios», una era estéril y en edad avanzada, la otra no tenia marido y ambas concebirían,; de una nacería un gran profeta y de la otra, nada mas y nada menos, ¡que el mismísimo Mesías!.

V. Dios se propone visitarnos, enviar su angel para un grande anuncio: «sera el fin de tu angustia, la conclusión de tu afrenta o la terminación de tu tiempo de prueba»; muy dentro nuestro se gesta el triunfo y de nuestro ser emergerá la victoria; lo que nos aplasto se revierte y una nueva época comienza en nosotros; porque de nuevo se nos pregunta: «¿habrá algo imposible para Dios?, la respuesta estará en tu boca y en tu cargazón y esta vez ¡el angel no te dejara mudo!

VI. Hay un tiempo para orar y clamar, para con paciencia esperar, pero cuando Dios nos visita ¡es un tiempo para celebrar!; ¡el anuncio divino tiene que cimbrar nuestras vidas, sacudir nuestros corazones!; una enorme bendición esta por nacer y tu no te la puedes perder; «Dios tiene pensamientos muy claros sobre ti y son de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza»

Conclusiones. Si oímos y prestamos tanta atención a las voces que nos anuncian desastres y calamidades, porque no escuchamos al cielo, cuando nos comparte su gloria, cuando tiene en nosotros planeado realizar sus maravillas y producir para nuestro asombro, sus grandiosos milagros; es hoy y es en tu vida que se gestara el siguiente que Dios tiene planeado, si eres tu quien será testigo de un acto grandioso de poder, bendición y transformación.image

Deja un comentario