Deja un comentario

ESTRELLA DEL ORIENTE

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (S. Mateo 2:1-2

Introducción. Raras veces aparece, pero cuando lo hace vale la pena arriesgarse y seguir su rumbo; una idea genial, un nuevo proyecto, una carrera o hasta una pareja. Muchos la miran y solo suspiran ante ella, pero unos cuantos son capaces de dejarlo todo y perseguir un sueño, de buscar diligentemente hasta que encuentren «al recién nacido», al propósito y misión de Dios para sus vidas.

I. La profecía lo marcaba, inequívocamente Jesus nacería en Belem de Judea, (Miqueas 5:2); sin embargo esto solo pocos lo sabían; los sabios del oriente, viajaron contra viento y marea, se habían propuesto traerle sus mejores regalos al recién nacido. Nadie en la vida se siente completo hasta que encuentra y realiza la misión para la cual esta destinado, el éxito y la prosperidad resultan secundarios, cuando no le hemos dado a Dios lo mejor que tenemos!.

II. Los cuentos de Hadas han sido nuestros moldes desde niños; pero en la vida real nada es tan fácil; «la estrella del oriente» solo fija el camino, pero nuestro destino lo forjamos con trabajo y esfuerzo todos los días; «el oro, el incienso y la mirra», son regalos muy caros y para ofrecerle a Dios este tipo de obsequios, hay que trabajar y esforzarse al máximo. Algunos a medio camino se cansan y renuncian a perseguir su estrella, a alcanzar su sueño, pero quien persevera logra algo mas que éxito, poder contemplar el nacimiento del Mesías, el inicio de una nueva y mejor vida.

III. Regresar a casa después de un acontecimiento tan maravilloso, es gratificante; contarle a los tuyos como te fue en tan grande aventura resultara siempre glorioso, pero la aguas con el tiempo agarran su bajo nivel y serpenteando siguen su tradicional camino; ya no hay mucho nuevo y entramos a la etapa de la normalidad y la rutina; empezamos a vivir de recuerdos y de platicar las glorias del pasado.

IV. Ademas enfrentaremos el fantasma de la depresión y el agotamiento y comenzamos a lidiar con los sentimientos del Fracaso; «la estrella del oriente» que ayer seguimos, no nos garantiza en coro angelical continuo, ni un éxito desbordante; frecuentemente las glorias y los éxitos del pasado, palidecen con los retos y problemas del presente!. No hay que sentirse tan mal, cuando miramos hacia el ayer y no nos sentimos tan satisfechos de nuestro presente!.

V. Lidiar con sentimientos y sombras de fracaso, no es algo raro ni extraño, a todos nos pasa; pero hay etapas de la vida, que pareciera ser lo único que en el horizonte aparece; sin embargo, «la estrella del oriente» tiene que regresar nuevamente; un nuevo momento y visitación de Dios, pronto aparecerá apara refrescar y motivar nuestras vidas; un nuevo bebe viene en camino y ante El, aun los viejos tendrán que rejuvenecer, Dios nuevamente nos sorprenderá y no solo será una estrella fugaz!.

VI. Algo nuevo se gesta en los cielos, una nueva visión y proyecto emanan del majestuoso trono; yo quiero ser parte de El, no debo de vivir de las experiencias ni victorias del ayer; nuevamente tendré que esforzarme y arriesgarme; sobreponerme a los sentimientos contrarios; Dios visita nuevamente a su pueblo y allí estaremos para atestiguar el nuevo nacimiento, ofreciendo nuestro tiempo, dinero y trabajo!

image Conclusiones.El tiempo se va rápido y nuestra vida tiene que tener significado y propósito, «la estrella del oriente» esta reapareciendo en al escena y una fuerte voz angelical cuestionando, «¿A quien enviare y quien ira por nosotros?», por favor no le respondas que se fije en tu vecino, o que estas hoy tan ocupado; mejor con energía y disposición responde como lo hiciera Isaías «Heme aquí, envíame a Mi»

Deja un comentario